Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Detienen a hombre por cultivo de marihuana avaluado en $10 millones

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) incautaron más de dos kilos de cannabis en proceso de secado, y detuvieron a un hombre que habría mantenido el cultivo ilegal.

El subjefe de la Brianco de Chillán, comisario Elvis Aravena, señaló que diversas fuentes de información permitieron realizar el operativo antidrogas en coordinación con el Ministerio Público.

El imputado reside en el sector del Puente Ñuble, comuna de San Nicolás, “y mantenía un cultivo ilegal de cannabis en el patio posterior de su inmueble, donde además estaba secando la respectiva sustancia al interior de una bodega”, dijo.

De esta manera, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la existencia del delito y por ello la incautación. “Habían tres plantas, que fluctuaban entre los 53 a 260 centímetros, determinando además que habían 2,84 kilos de cannabis en proceso de secado para su posterior comercialización”, dijo el comisario Aravena, detallando que “el avalúo de esta sustancia es de más de 10 millones de pesos”.

El imputado, que no registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán para su control de detención y eventual formalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top