La semana pasada se dio comienzo a la construcción de los primeros semáforos de San Nicolás, los cuales estarán en la intersección de Avenida Bernardo O´Higgins con Arturo Prat, centro neurálgico de mayor tránsito de la comuna. Lo anterior, tras un proyecto presentado por el municipio y que fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, por un monto total de $74.529.998 millones.
La ejecución del proyecto no estuvo exenta de problemas a raíz del aumento de los costos en el área de la construcción a raíz de la pandemia y el escenario mundial, siendo declarada en 3 ocasiones desierta la licitación, ya que no era rentable para ninguna empresa según la inversión inicial. A raíz de lo anterior el alcalde Víctor Hugo Rice viajó hasta Santiago para solicitar a la SUBDERE un aumento de presupuesto y así poder concretar la obra, lo que felizmente llegó a buen puerto.
“Con mucha alegría y satisfacción les contamos que la Empresa Escamet Ltda., ganó la licitación para instalar los primeros semáforos de San Nicolás. Nos costó bastante que esto llegara a su fin, y poder lograr este objetivo tan importante que teníamos. Ellos tienen 75 días para cumplir con los trabajos (…) una vez que nos ganamos este proyecto lamentablemente no hubo oferentes interesados en hacer este trabajo por los bajos montos, por lo que tuvimos que pedir más dineros a la SUBDERE para aumentar la inversión y afortunadamente esto se concretó”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.
Por su parte el Coordinador de la Unidad Regional de la Subdere Ñuble, Eric Bühring, agregó que “estamos muy contentos como entidad que permite hacer llegar estos recursos por más de 74 millones de pesos para esta importante obra que beneficiará tanto a nuestros peatones como también a los que transitan en vehículos, trabajando por una mejor calidad de vida por nuestros vecinos y vecinas”.
Finalmente desde la empresa a cargo de las obras, Escamet Ltda., Víctor Hugo Cabezas precisó que son una empresa chillaneja, la cual espera poder concluir sus obras antes del tiempo estipulado y así estar al servicio de la comunidad sannicolasina, velando por una mayor seguridad vial, tanto para peatones como para automovilistas.