Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás avanza en mejoramiento de caminos, puentes y alcantarillado

A casi dos meses de realizada una reunión en Chillán, en dependencias de la Dirección Regional de Vialidad Ñuble encabezada por el alcalde Víctor Hugo Rice, el director de dicho servicio Luis Miguel Quezada y el diputado por Ñuble Frank Sauerbuam, donde se plantaron distintos requerimientos para mejoras de conectividad en la comuna, es que ya han sido respondidas algunas de ellas en favor de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Mejoramiento de carpetas, de puentes, diseños para caminos y confección de alcantarillas, son parte de los requerimientos planteados por la administración municipal a la entidad regional, con el fin de ir avanzando concretamente en la conectividad de la comuna.

“Sin duda que estamos agradecidos como comuna por las respuestas de algunas de nuestras inquietudes, planteadas a Vialidad dos meses atrás, y que no son más que el reflejo de la necesidades de los vecinos y vecinas de San Nicolás. Junto con agradecer a Vialidad y al MOP Ñuble por esta positiva recepción, también damos las gracias al apoyo del diputado Sauerbaum que estuvo presente con nosotros en estos distintos requerimientos. Aún queda mucho por avanzar, pero sabemos que las voluntades están, y como municipio tampoco nos detendremos en seguir haciendo gestión por nuestra gente”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Por su parte, el parlamentario por Ñuble Frank Sauerbaum, precisó que se seguirá trabajando por mejorar la conectividad de la comuna y en toda la Región de Ñuble, pues es una de las áreas más débiles existentes evidenciadas desde que dejamos de ser provincia.

“Seguiremos trabajando con los municipios y las comunidades de los distintos sectores de San Nicolás como es el caso, agradeciendo además la disposición del Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad, en poder ir avanzando en mejorar la conectividad para las familias de la comuna y de todo Ñuble”, agregó el parlamentario.

Dentro de las gestiones solicitadas, destacan que se realizarán mejoramientos con material de más de 75 kilómetros en la comuna, en caminos tales como Llequen, Coipín, Huampuli, San Pedro de Lilahue, El Sauce, Curica – Lucumávida Sur, Lucumávida Norte, Piedra Lisa – La Maravilla y Camino La Maravilla en distintos tramos. También está la licitación de diseños para asfaltado para más de 12 kilómetros entre los caminos de Puyaral Norte, Monteleón – El Molino y camino Huampuli para este segundo semestre de 2021, más los 4 kilómetros que están en pleno desarrollo del proyecto definitivo de camino básico en Coipín.

En el caso de confección de alcantarilla con atravieso de tuberías, se mejorará un total de 150 metros de tubos de polietileno de alta densidad en 5 puntos de la comuna.

Finalmente en el caso de la mejora de puentes en San Nicolás, se considera la reconfección total de 12 metros en el puente de camino Huampangue (km 1,07), el paso de 3 puentes a mecano en el camino Monteleón – El Molino (kms. 4,33 – 7,93 – 14,28), y el diseño para el cambio de puente a cajón de hormigón en el camino Curica – Lucumávida Sur (kms. 1,0 – 5,0) y en el camino Parcelas San Jorge – La Merced (km. 1,96).

Desde Vialidad, su director regional Luis Miguel Quezada, ratificó el compromiso de dicho servicio por ir avanzando en la conectividad de la comuna con un trabajo conjunto y apoyo permanente, así como también, que “en caso de existir financiamiento adicional para el contrato con la Global, se podrá considerar aumento de las cantidades detalladas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/