Close
Radio Radio Radio Radio

San Fabián y Yungay retroceden a cuarentena total

Municipalidad de San Fabián

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este lunes, durante el balance por la situación del Covid-19, las comunas del país que registraron cambios en el Plan Paso a Paso para combatir la pandemia.

En el caso de la región de Ñuble, dos nuevas comunas retrocedieron a la fase 1 de Cuarentena total: San Fabián y Yungay. La restricción comenzará a regir el jueves 8 de abril, desde las 5:00 horas.

A contar del jueves la región tendrá un total de 13 comunas en confinamiento debido al aumento de contagios por coronavirus. Estas comunas son Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, Ñiquén, Pinto, Quillón, San Carlos, San Ignacio, Trehuaco, San Fabián y Pinto.

“13 comunas en cuarentena equivalen a una población de 426.922 personas y un 83% de la población de Ñuble. A partir del jueves nos encontraremos con seis comunas en Transición, que equivalen a un 13% de la población de la región de Ñuble, y finalmente quedarían solo dos comunas en Preparación, que equivalen al 4% de la población”, dijo el jefe de la Defensa, coronel Jeffrey Bagatello.

De acuerdo al Plan Paso a Paso, en la etapa 1 están prohibidas las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia. No se permite el traslado a residencia no habitual y a otras regiones. Tampoco se permite la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares, en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

Las personas deben permanecer en sus domicilios, y solo pueden salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que pueden obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Pueden ir a trabajar si es que se desempeña en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tiene un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, el que debe presentar junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral que señale las funciones que realizan.

No se permite la atención de público en restaurantes y cafés, ni la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/