Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos realiza encuesta ciudadana para definir vuelta a clases presenciales

Agencia Uno

La Municipalidad de San Carlos publicó una nueva encuesta de participación ciudadana. Se trata de un formulario que busca conocer la percepción de la comunidad educativa sobre un potencial retorno presencial a clases en marzo de este año.

El alcalde Gastón Suazo destacó que esta iniciativa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) tiene como finalidad “conocer la percepción de la ciudadanía, a través de mecanismos participativos, para garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa de nuestras escuelas y liceos”.

Además, destacó que la participación de la comunidad educativa será indispensable de aquí en más: “Nunca más una decisión podrá ser tomada sin los actores principales: profesores, estudiantes, padres y apoderados. Vamos a volver a clases presenciales solo en la medida en que estén garantizadas todas las condiciones para que la comunidad educativa esté segura en este ‘retorno seguro 2022’”.

Temáticas de importancia

La encuesta busca conocer la opinión de las familias sancarlinas en diferentes temáticas: el uso de uniforme, la modalidad de clases, las herramientas tecnológicas con las que cuenta cada familia para clases online, las prioridades de las mismas en cuanto a seguridad sanitaria, entre otras consultas de vital importancia para conocer el sentir de la comunidad educativa local.

Para Hary Donoso, jefe del DAEM San Carlos, el instrumento es de suma importancia para el bienestar y seguridad de los estudiantes. Además, añadió que “la encuesta puede ser respondida a través de un link que se encuentra en las redes sociales del municipio, y prontamente también en su página web. Invitamos a responder con honestidad y responsabilidad, ya que la opinión de las y los sancarlinos constituye los fundamentos para eventuales decisiones en las comunidades educativas”.

La encuesta, que estará vigente hasta el próximo jueves 24 de febrero, está disponible en el siguiente link: https://bit.ly/3oSLqMZ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top