Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Cuatros calles y dos pasajes inician obras de pavimentación

Seis tramos de importantes calles de San Carlos, serán pavimentadas a partir del próximo mes, luego de la contratación de la empresa que estará a cargo de las obras. 

Los trabajos, demandarán una inversión de 505 millones de pesos y corresponde al nuevo llamado de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El municipio sancarlino oficializó el inicio de las obras asegurando que se iniciarán en diciembre.

“Gracias a la gestión del alcalde de la comuna, Gastón Suazo, y al gobernador regional, Óscar Crisóstomo, las obras adjudicadas en la licitación comenzarán en San Carlos antes que en otras comunas de la región; lo que generará que los trabajos inicien en diciembre de este año”, informó la municipalidad.

Pasaje El Raulí, entre calles Lenga y Peumo; pasaje El Mañío, también entre calles Lenga y Peumo; son los dos pasajes que serán los primeros en ser pavimentados, con un total de 171 y 177 metros, respectivamente.

Luego las obras seguirán en el sector Parralito, específicamente en la calle Maipú, entre Navotavo Sur y Ñuble; y calle Independencia, entre Navotavo y E.Navotavo; con un total de 137,1 y 62 metros, respectivamente.

Para finalizar, el Barrio Sur de San Carlos también tendrá pavimentos importantes, los que debido a su complejidad al tener canales, áreas verdes, y otros elementos, serán los últimos en ver comenzadas sus obras. Allí, las calles serán: calle Riquelme, desde Luis Cruz Martínez a Prat Sur, cuya repavimentación ha sido sumamente solicitada por vecinas y vecinos, además de calle O’Higgins, entre Prat Sur y Gazmuri; cuyo pavimento también se ha pedido durante años.

En el caso de calle Riquelme, la longitud a repavimentar será de 128,5 metros.

Por otro lado, el de calle O’Higgins será de 277,5; el más largo de las seis obras a realizar, por lo que será el último tramo en ser abarcado. A su vez, este último tramo contará con la creación de veredas por ambos lados, de dos metros de ancho, y una ciclovía.

Importancia de las obras

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, destacó la extensión de los proyectos de pavimentación, que llegan a suplir una necesidad importante manifestada por los vecinos y vecinas.

“Son obras sumamente necesarias que con un trabajo en conjunto con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urresterazu; junto al gobernador regional, Óscar Crisóstomo, podemos decir que mejorarán enormemente la conectividad y el bienestar de sancarlinas y sancarlinos. Son obras muy pedidas por la gente, necesidades que nos han hecho sentir, y por lo mismo es que se hacía imperante una respuesta como esta. Estamos muy satisfechos y expectantes por estos próximos mejoramientos”, comentó el jefe comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top