Close
Radio Radio Radio Radio

Salfa instala paneles solares y prevé inyectar energía a la red

La empresa Salfa dará inicio al funcionamiento de 209 paneles solares en su sucursal en Chillán Viejo. Gracias a la instalación de estas nuevas estructuras en el techo de su edificio generará cerca de 160 mil kWh/año, de los cuales dos tercios serán inyectados a la red. Rodrigo Gutiérrez, gerente de la sucursal de Salfa, estimó que la iniciativa les permitirá reducir significativamente su huella de carbono y reducir en 60% los costos asociados a electricidad. Actualmente, la compañía se encuentra en proceso de certificación para precisar la cantidad de gases de efecto invernadero que ahorrará con los paneles.

“Nuestra región ha tenido en los últimos años serios problemas de factibilidad eléctrica a nivel productivo, una situación que han advertido distintas entidades y representantes del sector industrial. Es una experiencia que vivimos en los años en que Salfa proyectaba la construcción de su nueva sucursal, inaugurada el 2022, y que con este proyecto aspiramos a mitigar”.

El ejecutivo destacó que los nuevos sistemas de energía renovable permitirán, en este contexto, garantizar la continuidad operacional de la sucursal, tributando además un 60% de la generación a las empresas distribuidoras. “Salfa, como una empresa chilena presente de Arica a Punta Arenas, es también parte del objetivo del país por avanzar hacia una matriz energética renovable”, afirmó.

Según explicó Gutiérrez, esperan obtener gran parte del suministro durante primavera y verano, teniendo como respaldo el suministro convencional en los meses más fríos. En promedio, la operación utilizará alrededor de un 40% de los 160 mil kWh/año, lo que equivale a tributar más de 100 mil kWh/año a la red.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top