Ñublense se juega este domingo, a las 15.00 horas, la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile, enfrentando a Rangers en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Tras igualar 1-1 en el duelo de ida, disputado en el estadio Fiscal de Talca, los “diablos rojos” necesitan ganar para clasificar.
Si igualan por cualquier resultado, habrá definición vía lanzamientos penales y si pierden, se despedirán del tradicional certamen.
El año pasado, el Rojo quedó eliminado por secretaría luego que en el partido con Comunal Cabrero, que en cancha ganó por 3-0, no inscribiera en la planilla a Manuel Rivera, volante que ingresó en reemplazo de Jorge Henríquez.
Esta vez, el técnico Mario Salas, espera lograr el boleto a la siguiente fase, aunque reconoce que será una dura definición.
“El partido de ida fue muy duro. Rangers tiene un gran plantel que fue diseñado para subir a Primera y sabemos que será una definición complicada, nosotros saldremos con todo a buscar la clasificación con el apoyo de nuestra gente en Chillán”, reflexionó el “Comandante”.
“Rangers fue potente en su cancha y nos complicó con un plantel de jugadores con trayectoria y antecedentes en el fútbol . Necesitamos ganar en Chillán porque es nuestra prioridad”, concluyó.
“Será un partido difícil y nos sirve para darnos cuenta en qué puestos no están faltando jugadores. La idea es poder desequilibrar por fuera para alimentar a los jugadores que van al centro como Gotti. Tenemos que reforzar el plantel para el próximo año”, comentó Emiliano Astorga, entrenador de Rangers y ex DT de Ñublense.
Para este partido se espera que Mario Salas utilice a la gran mayoría de sus jugadores titulares para intentar cerrar la clasificación.
En este sentido, podrían retornar al equipo titular Lorenzo Reyes, Bernardo Cerezo, Manuel RIvera y Gabriel Graciani.
Los talquinos llegarán con su mejor contingente para sorprender a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
El gol del empate en Talca lo marcó Marcos Plaza, quien saldría como titular en este partido con la ilusión de volver a anotar un golazo como lo hizo en la Región del Maule.
Se espera un buen marco de público en esta jornada dominical, ya que los hinchas apuestan a la clasificación de los “diablos rojos”.