Close
Radio Radio Radio Radio

Rusia y Ucrania se acusan por ataque a campo de prisioneros

Un ataque a un campo de prisioneros en la región ucraniana del Donetsk dejó al menos 40 muertos. Tanto Rusia como Ucrania se acusaron mutuamente por el hecho.

Según un comunicado del ministerio ruso de Defensa, los tiros de un sistema de artillería Himars, entregado a Ucrania por Estados Unidos, golpearon una prisión en la región de Donetsk, donde estaban encarcelados soldados ucranianos.

De acuerdo con la versión rusa, la prisión está cerca de la localidad de Olenivka (denominada Elenovka en ruso), a cerca de unos 30 kilómetros al sudoeste de Donetsk, la capital de una de la región separatista del mismo nombre.

“Esta provocación escandalosa tiene como objetivo asustar a los soldados ucranianos y a disuadirlos de rendirse”, afirmó el ministerio. La televisión pública rusa difundió imágenes de barracas calcinadas, sin mostrar ninguna víctima. El ministerio precisó que la prisión albergaba, entre otros, a miembros del batallón de Azov, una división que ganó notoriedad por su defensa de la ciudad de Mariúpol frente al avance de las tropas rusas y que Moscú afirma que se trata de una formación neonazi.

mherrera: Insertedmherrera: InsertedEl Ejército ucraniano negó que sus fuerzas de artillería fueran las responsables de dichos ataques con misiles de origen estadounidense, según habían detallado con anterioridad las autoridades rusas.

Los servicios de inteligencia de Ucrania responsabilizan a la milicia privada rusa Wagner del ataque con misiles contra la cárcel en cuestión. “Según la información disponible, el ataque fue llevado a cabo por mercenarios de la Wagner”, comunicó la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa, según el portal Ukrinform.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top