Close
Radio Radio Radio Radio

Rusia registró récord de fallecidos ante variante Delta y lenta vacunación

AFP

Rusia registró este jueves 808 muertos por covid-19 en 24 horas, un récord desde que empezó la pandemia.

Lo anterior se debe sobre todo a la presencia de la variante Delta del virus y a la lenta campaña de vacunación.

El país, donde la epidemia ha recobrado fuerza desde principios del verano boreal, registró además 21.932 nuevas infecciones según el balance diario publicado por el centro de crisis del gobierno ruso.

En total, el gobierno contabiliza 168.049 muertos por covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esta cifra es, sin embargo, parcial ya que solo toma en cuenta a los fallecidos a los que se les ha practicado una autopsia que ha determinado que el coronavirus es la causa principal de su deceso.

Ejemplo de ellos es que la agencia rusa de estadísticas Rosstat calculó que los muertos por covid-19 superaban los 300 mil a finales de junio.

La ola de la pandemia provocada en Rusia por la variante Delta del virus provocó 21 mil muertes en junio en el país, según Rosstat, pero no por ello los rusos se están vacunando más.

La población sigue mostrando una gran desconfianza ante las vacunas rusas, comenzando por Sputnik V.

En este momento, solo un 30% de la población ha recibido al menos una inyección del fármaco, y ninguna de las vacunas homologadas en los países occidentales ha recibido aprobación en Rusia.

Pese a la complicada situación, las restricciones se han levantado, sobre todo en Moscú, epicentro de la pandemia, por razones económicas.

Una especie de pasaporte sanitario entró en vigor en julio y era indispensable para ir a restaurantes de la capital, pero fue rápidamente eliminado.

La mascarilla es teóricamente obligatoria en lugares cerrados, como los transportes, pero muchas personas no la utilizan, informó agencia AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top