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Rumbo a Chile nuevos trenes para el servicio rápido Chillán-Santiago

El primer lote de dos nuevos trenes bimodales para el servicio EFE Chillán fue embarcado en el Puerto de Qingdao, China.

Los medios de transporte se construyeron en la fábrica CRRC Sifang, ubicada en la misma localidad perteneciente a la provincia de Shandong, desde donde fueron movilizados en camiones hasta el recinto portuario.

En concreto, desde el gigante asiático zarpó la primera tanda de un total de seis lotes con los trenes que renovaran la flota que une Santiago-Chillán, los que se convertirán en los más rápidos de Sudamérica una vez operen de manera oficial en territorio chileno, según apunto EFE Trenes de Chile.

La totalidad de los trenes ya superaron en China las pruebas dinámicas, lo que permitirá unir las dos ciudades chilenas en 3 horas y 40 minutos, movilizando un total de 236 pasajeros a una velocidad de 160 km/h.

Otras de las características de estos nuevos trenes será el cambio de modo de alimentación de energía para la tracción del tren (eléctrico y diesel) mayores comodidades entre las que se cuentan accesos para sillas de ruedas.

Con esta flota se habrá renovado por completo toda la flota de trenes de EFE por primera vez en la historia.

Año lleno de hitos

La puesta en marcha de los nuevos “trenes bala” está proyectado para dentro del primer semestre de este año lo que marcará el inicio de un 2023 lleno de hitos para la historia ferroviaria de Ñuble puesto que se suma a los recorridos diarios entre Chillán y San Carlos que comenzaron como plan piloto el 28 de diciembre.

Durante el verano, además, el servicio Chillán-Estación Central, aumentó su frecuencia a ocho servicios diarios (cuatro por sentido) entre la capital del Ñuble y Santiago, pasando por San Carlos, Parral, Linares, Talca, Curicó, San Fernando y Rancagua.

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