Close
Radio Radio Radio Radio

Ronda nocturna de Carabineros en Chillan dejó 8 detenidos y 29 infracciones

Carabineros

Entre las 20.00 y 00.00 de este viernes, Carabineros realizó en Chillán una nueva ronda nocturna, cuyos servicios focalizados permitieron la detención de 8 personas y cursar 29 infracciones por faltas a diversas leyes.

El servicio policial extraordinario, que contó con la participación del Delegado Presidencial y el programa Televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, enfocó el despliegue complementario en aquellos sectores críticos respecto a la comisión de delitos e incivilidades.

En efecto, el personal policial detuvo a 4 sujetos que mantenían órdenes de captura vigente por diversos delitos, 2 por microtráfico de drogas, 1 por amenaza y falta de respeto a carabinero de servicio y a otro sujeto más por conducción en estado de ebriedad.

“Con este despliegue fortalecido de  nuestros servicios, retomamos una de nuestras estrategias preventivas exitosas, y que previo a la pandemia nos permitía registrar más de 100 detenidos cada noche, entregándole así tranquilidad a los barrios y más seguridad a las familias de la región. Anoche el despliegue fue en Chillán y esperamos retomar rápidamente en otras comunas para proteger a nuestros vecinos”, comentó el Prefecto de Servicio en Ñuble, Mayor Juan Opazo Gatica.

La estrategia del recorrido se nutrió con las denuncias hechas por la comunidad al nivel 133 o en la propia Unidad, con análisis criminal de las plataformas institucionales y la experiencia de los equipos en terreno.

Además, en la ronda Carabineros cursó 20 infracciones por ingesta de alcohol en la vía pública, 5 infracciones a la Ley de Tránsito, 1 a un local clandestino de alcoholes y 3 por incumplimiento de disposiciones sanitarias.

En cuatro horas de servicio focalizado, el personal efectuó 115 controles vehiculares, 78 controles de identidad, 78 controles Covid para verificar cuarentenas y 7 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

“Queremos que la comunidad sepa que sus Carabineros estamos trabajando 24/7 por su seguiedad, recogiendo inquietudes, recopilando información, analizando la dinámica delictual para generar estrategias que permitan abordar los delitos; el objetivo de estas rondas es dar cobertura a todas las áreas con el despliegue de Carabineros, donde se ven intensificados los controles y fiscalizaciones en lugares  sabemos que se pueden cometer ilícitos o las personas ser víctimas de delitos. Por ello, la estrategia institucional va dirigida a evitarlos y garantizar a la comunidad que en este estado de emergencia Carabineros está preocupado por el orden y su seguridad”, agregó el Mayor Opazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/