Close
Radio Radio Radio Radio

Rodríguez se coronó en la cordillera ñublensina

Municipalidad de Chillán

La cordillera de Nevados de Chillán tiene nuevo dueño. Se trata de José Luis Rodriguez, del Team Pelequén, que se quedó con la prueba madre de la versión 48 de la “Ascensión a Nevados de Chillán”, logrando imponerse también en la clasificación general.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El “Puma”, como es apodado, llegó a esta etapa en la tercera ubicación de la general y fue en la legendaria prueba donde sacó toda su resistencia y trabajo en equipo para llegar a la cima, en una versión donde uno de los favoritos era Adrián Alvarado, del team Velo’Z, que llegaba a esta tercera etapa como líder de la general, sin embargo, no logró ratificar el liderato, quedando tercero en la carrera y segundo en la general. El tercer lugar de la general fue Nicolás Lukas Dundic, de Ciclismo Parral.

“Contento por todo el esfuerzo, he estado entrenando mucho, había que ganar y concretar el trabajo que estábamos haciendo como equipo, algunos compañeros dieron la vida al comienzo de la fuga y yo tenía que responder. Sabía que era una prueba dura y gracias a Dios pude andar bien”, dijo el ganador de la ascensión, quien tiene como próximos desafíos poder ganar el Nacional de Ciclismo y participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En damas, la ganadora fue Lorena Valderrama, quien con 17 años se quedó con el título defendiendo al equipo Máster Curicó. “Es primera vez que participo, es una prueba súper sacrificada, es primera vez que la corro y fue una experiencia muy bonita”.

Hernán Blasco, asesor deportivo del municipio de Chillán, valoró la alta convocatoria que tuvo esta versión de Nevados de Chillán y el nivel mostrado por los mismos participantes en una competencia que no ha tenido pausa en su realización.

La competencia sobre las dos ruedas fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Agrupación de Ciclismo Chillán, cuyo presidente, Francisco Balboa, aplaudió la asistencia y el nivel de los competidores que arribaron a las rutas locales. “Con esto se demuestra la importancia de esta competencia que nunca se ha interrumpido y es algo que a la gente le gusta mucho”.

En el complejo Nevados de Chillán también se premió a los ganadores de otras categorías en competencia. Es así como el chillanejo Alexis Gallegos, quien defiende al equipo Unión Ciclística Curicó, se quedó con el primer lugar en Máster A. Werner Aravena triunfó en Master B en representación del team Veloz de Curicó, mientras que el ganador de Máster C fue Marcelo Rodríguez, de Linares.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top