Close
Radio Radio Radio Radio

Roberto Gutiérrez no será considerado para “final” con Palestino

Ñublense

La ligazón del experimentado atacante Roberto “Pájaro” Gutiérrez con Ñublense terminó de la peor manera.

Tras el polémico episodio del penal que no quiso lanzar ante su ex club, Universidad Católica, en la final de la Supercopa, y su polémica explicación en redes sociales, en la que se negó a revelar la causa de su decisión, dejó entrever líos en la interna que nunca contaría, reiteró sus respetos a los hinchas cruzados y terminó generando más tensión y molestia en el camarín de los diablos rojos, el cuerpo técnico y la Comisión Fútbol.

Por esta razón, según fuentes de La Discusión, para evitar un ambiente tensionado de cara a la “final” con Palestino, que se juega el sábado 4 de diciembre en La Cisterna, donde el Rojo se juega el paso a la Copa Sudamericana, el jugador no será considerado.

Finaliza cuarentena

El plantel, que está en cuarentena preventiva hasta este miércoles, por el caso positivo de Covid-19 detectado tras la final de la Supercopa, retorna este jueves a los entrenamientos en Paso Alejo, precisamente, sin el “Pájaro” Gutiérrez.

Tras los coletazos del lamentable episodio del “penal”, el técnico Jaime García adoptó la decisión de apartarlo inmediatamente del camarín, la que se la comunicaría este jueves en búnker de los “diablos rojos”. Consultado, desde el punto de vista contractual, el gerente de la institución, Hernán Rosenblum, aclaró el contexto en situaciones en las que incluso un jugador no quisiera presentarse a trabajar los últimos días que le restan de contrato.

“El jugador, como varios más del plantel, termina contrato el 4 de diciembre de 2021 luego del partido con Palestino. Sus finiquitos ya están disponibles por si él u otro jugador quisiese ausentarse durante la poco más de una semana que les queda de vigencia. No será ni la primera ni la última vez que un jugador, por el motivo que sea, no se presente la última semana de entrenamientos, viajes al extranjero, otro motivo, etc. Eso lo definen con el DT, el año pasado sucedió con dos jugadores, y el club no hace problemas, les paga hasta el último día de su contrato. Insisto que en pocos días más su contrato finaliza” detalló Rosenblum.

Jaime García, en tanto, no quiso referirse públicamente al tema, pero según pudo reportear La Discusión, ya habría tomado la decisión de apartar a Gutiérrez del plantel para que no se reintegre a los entrenamientos este jueves en Paso Alejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/