Close
Radio Radio Radio Radio

Roban más de $17 millones en equipos computacionales desde escuela rural

Quillón al Día

En más de 17 millones de pesos es lo que se estiman las pérdidas que sufrió la escuela Puertos Frutales de Coyanco, producto de un robo que se habría efectuado durante el fin de semana pasado.

Conforme a lo explicado en primera instancia, los delincuentes ingresaron a dependencias de la escuela, ubicada unos 7 km. al poniente del área urbana de Quillón, localidad de Coyanco, para llevarse principalmente sistemas computacionales y materiales de trabajo.

“Se trata de computadores, tablets, impresoras y plastificadoras, todos materiales de última generación, más todo el daño causado, explicó el director Víctor Cabrera.

Añadió que “lo que más nos duele es que esos equipos, computadores, específicamente, eran utilizados para realizar nuestras clases híbridas, es decir iban en directo beneficio de algunos de los niños que están con clases de manera telemática. Nosotros tenemos una matrícula de 170 niños”.

En tanto, el alcalde Miguel Peña acentuó que “este es un daño para los jóvenes estudiantes, quienes ya estaban participando de clases presenciales y esta falta de sus materiales de estudios son una gran falta en la continuidad de sus aprendizajes”.

Desde el Ministerio Público de la comuna de Bulnes se instruyó la investigación de este delito a la BIRO de la PDI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/