Close
Radio Radio Radio Radio

RN pide a Contraloría que determine “irregularidades” de Siches por no querellarse tras viaje a La Araucanía

Agencias

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) anunció que solicitó el pronunciamiento a Contraloría para que determine si la ministra del Interior, Izkia Siches, incurrió en alguna irregularidad por no querellarse tras su viaje a La Araucanía.

La secretaria de Estado fue recibida a punta de balazos al aire cuando, el martes por la mañana, intentó visitar la comunidad de Temucuicui, un hecho que le impidió llegar a esa localidad mapuche. Pese a esto, siguió con su agenda en la región y decidió no querellarse contra quienes resultaran responsables de los disparos, algo que ha sido criticado desde la oposición.

“Hemos enviado un oficio al contralor nacional para que emita un pronunciamiento si existe incumplimiento en el deber de informar y denunciar de inmediato cuando se está en presencia de un delito, por parte de la ministra del Interior, Izkia Siches, con la emboscada que tuvo en Temucuicui”, informó el diputado Miguel Mellado (RN).

En esta línea, el parlamentario indicó que “esperamos ese pronunciamiento para ver si ella cumplió o no la ley y si efectivamente, en ese cumplimiento o no de la ley, vamos a seguir otras acciones legales si es que el contralor determina que efectivamente no cumplió con su deber”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top