Close
Radio Radio Radio Radio

Rishi Sunak será el próximo primer ministro de Reino Unido

El exministro de Economía británico, Rishi Sunak, convirtió este lunes en el sucesor de Liz Truss como líder del Partido Conservador de Reino Unido y, tras una audiencia con el rey Carlos III, será también el nuevo primer ministro del país.

Según informó Rtve, después de que la líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, se retirara de la carrera, Sunak se ha transformó en la primera persona hindú practicante en ser líder del Partido Conservador, en una ruptura histórica de Reino Unido con el pasado.

El Comité 1922, que agrupa a los diputados sin cargos ministeriales, organizó este proceso al haber anunciado Truss su dimisión el pasado jueves después de que su programa fiscal provocase fuertes turbulencias en los mercados financieros.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El presidente del Comité 1922, Graham Brady, anunció que recibió tan solo un candidato y que “Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador”, después de haber obtenido el apoyo de cerca de 200 diputados.

Sunak promete “estabilidad y unidad”

En sus primeras declaraciones tras ser nombrado nuevo líder ‘tory’, Sunak aseguró que se siente “honrado” por obtener el apoyo de sus compañeros de partido y que es “un privilegio servir al partido que amo y al país que tanto debo”.

“Nos enfrentamos a un profundo desafío económico. Ahora necesitamos estabilidad y unidad”, indicó desde la sede del Partido Conservador Sunak, quien prometió servir “con integridad y humildad”. “Trabajaré día tras día para cumplir con el pueblo británico”, añadió.

Sunak sumó numerosos apoyos después de que el ex primer ministro Boris Johnson anunciara anoche que no se presentaría a las primarias. Johnson señaló que “no sería lo correcto” porque “no se puede gobernar de forma efectiva a menos que tengas a un partido unido en el Parlamento”.

El exministro se reunió este sábado con Johnson, un encuentro del que no salió ningún acuerdo. Algunos miembros del partido esperaban un pacto entre ambos para evitar la división en la formación.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top