Close
Radio Radio Radio Radio

Riders de Chile desafían a los Nevados de Chillán

Red Bull Chile

En los Nevados de Chillán se da inicio este jueves a la cuarta edición del bike-camp Del Cerro al Barrio, evento que entregará el último cupo para disputar el descenso urbano más extremo de Latinoamérica: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

En esta oportunidad, 16 pilotos (ocho mujeres y ocho hombres) competirán en las pistas de Nevados de Chillán durante tres días para demostrar quiénes merecen llegar al desafío porteño del próximo 27 de febrero.

Además de los 16 participantes, Del Cerro al Barrio cuenta con la instrucción de grandes exponentes del bike, como Tomas Slavík, bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el chileno y top 20 mundial del Enduro World Series, Pedro Burns e Ignacio Rojo. También tendremos como invitado especial a Gustavo “Guga” Ortiz.

Ignacio Rojo, director y fundador del Camp Del Cerro al Barrio, contó al sitio oficial de Red Bull lo que se viene en esta quinta versión.

“Demasiado orgulloso y demasiado contento que hayan pasado tantos años. Ha sido un proceso y un camino recorrido de la mano de Red Bull y con Tomáš Slavík que ha jugado un papel importantísimo como head-coach. Es un poco larga la historia pero a partir de mi amistad con Tomás, junto con Red Bull Chile nace la idea de hacer este camp, para poder encontrar a los muchachos que clasifican a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, son muchas piezas que se conjugan para poder desarrollar esta idea, este proyecto que la verdad a mi me enorgullece poder comandar”, afirmó.

Riders clasificados

Los y las riders clasificadas fueron para la instancia de hoy en Ñuble son Jerónimo Burns, Paz Gallo, Antonia Saelzer, Felipe Figueroa, Felipe Benavides, Rafaela Madrid, Benjamín Corral, Fernanda Guildemaister, Tomas Fredericksen, Pali Sanguinetti, Valentina Benavides, Nicolás Espejo, Benjamín Baños, Nicolás Rodríguez, Florencia Espiñeira y Renata Wiese.

Todos ellos ganaron su derecho a participar en el camp tras ganar las principales competencias nacionales de enduro como Montenbaik Enduro, Acequias Paradise, Deache Series y Loncoche Paradise.

Se sumarán así a las corredoras nacionales Florencia Espiñeira, flamante ganadora del Pink Bike Academy realizado en EE.UU. y Renata Wiese, ganadora de la serie en Loncoche y parte del Red Bull Formation Camp, así como Nicolás Rodríguez quien se quedó con el primer puesto en la edición 2019 del campamento de Del Cerro al Barrio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top