Close
Radio Radio Radio Radio

Revisa los puntos de vacunación que estarán habilitados este fin de semana en Ñuble

SSÑ

Con el propósito de facilitar el acceso a las personas y así que estas culminen exitosamente su proceso de vacunación contra el Covid-19, los equipos de Atención Primaria de Salud continuarán administrando la inmunización durante el sábado 29 y domingo 30 de mayo en diversos puntos de Ñuble.

De acuerdo al calendario de vacunación del Ministerio de Salud, se priorizará a las y los rezagados de la semana, es decir, personas entre 29 y 26 años, así también pueden acercarse quienes no pudieron hacerlo días previos a esta semana, indicó Elizabeth Abarca, directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).

“Este sábado 29 y domingo 30 de mayo, nuestros equipos de salud estarán nuevamente administrando la vacuna contra el coronavirus en los distintos puntos dispuestos en la Región. Acá en Chillán, las personas podrán acudir el día sábado al Cesfam San Ramón Nonato entre las 08.30 y 12.00 horas y el sábado y domingo a la Sede del Club Deportivo Junior, entre las 09.00 y las 14.00 horas”, precisó.

A su vez, para hacer más óptimo el proceso, “invitamos a la comunidad a ingresar al sitio web del Servicio de Salud Ñuble, donde encontrarán una guía de los Puntos de Vacunación, dispuesta para que resuelvan sus dudas, corroboren la dirección de los puntos y consulten por el stock de las vacunas. Con esto buscamos que las personas antes de salir de sus casas, lo hagan informadas respecto de la disponibilidad y horarios”, recomendó la profesional.

Los equipos de salud estarán vacunando en el Hospital Comunitario de Bulnes, entre las 09.00 y las 14.00 horas; en San Carlos en el Cesfam Teresa Baldecchi, entre las 09.00 y las 13.00 horas y en el Cesfam José Durán Trujillo, entre las 09.00 y las 13.00 horas; en San Fabián en la Sede Comunal San Fabián de Alico entre las 09.00 y las 16.00 horas mientras que en Coihueco, lo harán en el Cesfam Luis Montecinos entre las 09.00 y las 18.00 horas.

Los 14 días posteriores a la segunda dosis

Es sabido que la Región de Ñuble presenta un exitoso proceso de vacunación, sin embargo el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser, enfatizó en la relevancia de completar el esquema completo de la inoculación para evitar requerir de cuidados intensivos y/o apoyo ventilatorio.

“Es vital esperar los 14 días posteriores a la administración de la segunda dosis de la vacuna, pues después de este periodo nuestro organismo recién presenta la respuesta inmune que permite disminuir la probabilidad agravamiento en caso de contagio; recordemos que la inoculación no evita que enfermemos, pero sí en un gran porcentaje de que ingresemos a una UCI y necesitemos de un ventilador mecánico para respirar”.

Chile presentó por segundo día más de 8 mil casos nuevos de Covid-19, en tanto Ñuble, no escapa a esta realidad, pues se registraron 208 nuevos contagios y mantiene 1024 casos activos confirmados, en este contexto, el Dr. Besser explicó que a mayor cantidad de casos positivos, se incrementará el número de personas que requerirán hospitalización, por tanto la red de salud continuará tensionada.

Estado de la red asistencial

De acuerdo al reporte del estado de la red de salud el subdirector de Gestión Asistencial informó que “Hoy tenemos 125 personas internadas por Covid-19; 61 en cuidados críticos y 38 conectados a ventilación mecánica”.

Respecto de los exámenes procesados, se informaron los resultados de 1725 muestras, con un 11% de positividad diaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/