Close
Radio Radio Radio Radio

Retoman reuniones por proyecto en avenida Huambalí y Diagonal Las Termas

Tras el receso vivido a raíz de la pandemia por Covid-19 y la cuarentena que afectó a la ciudad de Chillán, los profesionales del Equipo de Urbanización del Serviu, decidieron retomar las reuniones con los dirigentes de las Avenidas Huambalí y Diagonal Las Termas; arterias que serán intervenidas con el objetivo de mejorar la conectividad vial de la ciudad.

Es así como a mediados de julio se realizaron dos videos llamadas en dónde participaron cinco dirigentes representantes de las juntas de vecinos Huambalí Estadio, Villa Olímpica, Valenzuela Silva Wicker, Primay, Sarita Gajardo y Ampliaciones 2.

En dicha instancia, se acordó que todos ellos serán parte del proceso de difusión del proyecto, siendo los mismos encargados de trasmitírselos a sus vecinos, utilizando el material que será facilitado desde Serviu. Asimismo, se tomó el compromiso de realizar una reunión exclusiva para tratar el tema de las expropiaciones en donde, además, se les entregará un afiche explicativo del proceso.

En términos generales, los dirigentes manifestaron su interés en formar parte activa de estas actividades y a la vez, valoraron ser considerados en este tipo de instancia informativa.

Al respecto, Héctor Clavería, presidente de la JJ.VV. Huambalí Estadio comentó que “en un primer contacto, vía zoom, nos informaron del avance con respecto a difusión, presentación de equipo, consultores, inicio consultoría en terreno e inicio de tasaciones; ya con algunas fechas definidas. Y en el segundo contacto, con respecto a la presentación del proyecto técnico lo que informaremos a nuestros vecinos, también por video llamada, medio por el cual nos comunicaremos hasta que esta pandemia nos permita reunirnos presencialmente”.

Por su parte, Elisabeth Troncoso, presidenta de la JJ.VV. N°13 Centenario Primay, indicó que “nos pareció interesante que, por primera vez, fuimos tomados en cuenta todos los involucrados para tomar una decisión tan importante como esta. Y bueno y ahora con esta forma de vida, nos hemos reunido virtualmente para poder continuar con el proceso porque evidentemente la vida continúa y hay que sacar adelante este gran proyecto y gran inversión para nuestra ciudad que va a significar un adelanto para todos los chillanejos”.

Respecto al aporte que estos proyectos generarán para la ciudad, Álvaro Pinto Morales, Director Regional de Serviu, indicó que “estos dos mejoramientos vienen a mejorar la conectividad de las zonas Sur y Sur Oriente de Chillán y Chillán Viejo, aumentando la capacidad y mejorando la operatividad vial mediante una extensión de 3, 2 kilómetros que incluyen áreas verdes, ciclovías y embellecimiento del entorno urbano, entre otros avances. Todo ello pensando en una ciudad que puede tener un porcentaje mayor de participación en transporte público y tratar, en lo posible, de evitar el transporte individual o privado para poder descongestionar las vías”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/