Close
Radio Radio Radio Radio

Restos de Francisco Hevia, la mano derecha de Rojas, fueron sepultados

Este lunes falleció el chofer y mano derecha del poeta Gonzalo Rojas, Francisco Hevia Blu, quien vivió junto al vate por más de 20 años en la casa de Calle El Roble. Sus funerales se realizaron este miércoles en el Cementerio Municipal.

Francisco Hevia, más conocido en el mundo cultural como “Panchito”, llegó a vivir a la casa del Premio Cervantes para servir como chofer. Sin embargo, con el tiempo Panchito logró entrar al círculo más cercano e íntimo de Gonzalo Rojas. De hecho, a la muerte del poeta en 2011, Francisco Hevia continuó viviendo en la casa por expresa petición de la familia. Con los años, fue parte de la implementación del Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas que se levantó en la misma casa.

Desde la Fundación Gonzalo Rojas expresaron que “la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas despide con tristeza e infinito agradecimiento a nuestro querido “Panchito” (Francisco Hevia), chofer, jardinero, pero sobre todo amigo del poeta #GonzaloRojas Su jardín de rosas de la Casa Gonzalo Rojas nos acompañará por siempre”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top