Close
Radio Radio Radio Radio

Rescatan a arrieros con problemas de salud desde la zona cordillerana

Durante esta mañana Carabineros Ñuble, con apoyo de la Sección Aeropolicial de Biobío, concretó el traslado de tres arrieros que presentaron problemas de salud, mientras permanecían con sus animales en la cordillera.

La familia de San Fabián se encontraba desde hace varios días en el sector El Dial, en el zona fronteriza de Maule junto a sus animales y a otros arrieros de la zona, quienes efectuaban una de las actividades típicas de la temporada, sin embargo, no pudieron retornar a sus viviendas por las malas condiciones climáticas, por lo que tuvieron que permanecer en el lugar.

“Tomamos contacto con ellos durante la semana y nos comunicaron que tenían abrigo y víveres para alimentarse por unos días, hasta mejorar el clima y poder volver a sus hogares con los animales, sin embargo, ayer supimos que habían tres personas delicadas de salud, así que solicitamos ayuda a la Sección Aeropolicial de Carabineros Biobío, con quienes fuimos al sitio y trasladamos de vuelta a quienes requerían atención médica”, comentó el Jefe de la Subcomisaría San Fabián (F), el Capitán Luis Villagrán.

Los tres arrieros fueron atendidos de forma inmediata por el personal de Salud tras el arribo a la zona segura, mientras que los demás permanecerán en el sector fronterizo para regresar con los animales una vez que las condiciones lo permitan.

“Por ello, en este viaje aprovechamos de llevar alimentos a quienes van a quedarse en el sector por unos días más, esperando el retorno”, agregó el Capitán Villagrán.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top