Un total de 40 contagios nuevos de Covid-19 se diagnosticaron en la región de Ñuble durante las últimas horas. El reporte diario por la situación de la pandemia detalla que esos casos corresponden a 27 que presentaron síntomas y 13 asintomáticos.
De acuerdo a la seremi de Salud, Marta Bravo, el 33% de los casos fue pesquisado a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).
Agregó que los contagios recientes están distribuidos en las comunas de San Carlos (15); Chillán (10); Chillán Viejo (5); Quirihue (3); Yungay (3); El Carmen (1); Pinto (1); Ñiquén (1) y Bulnes (1).
En la región de Ñuble han sido notificados 34.770 contagios desde el inicio de la emergencia sanitarias. De ellos, 328 se encuentran en etapa activa a la fecha.
Dentro de los casos confirmados, 72 permanecen hospitalizados en la red asistencial del territorio, de los cuales 26 pacientes reciben apoyo de ventilación mecánica.
La Seremi de Salud indicó que en las últimas horas se otorgaron 52 alzas de cuarentenas, que permiten a las personas recuperar sus actividades diarias. Las alzas de cuarentenas suman un total de 30.224.
Según el informe del Minsal no se registraron nuevos decesos por causas asociadas al Covid-19, lo que mantiene en 593 las muertes en Ñuble.
Respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio informó ayer los resultados de 677 exámenes PCR, los que marcaron una positividad de 5%, mientras que este indicador en la semana fue de 4%.
Las residencias sanitarias habilitadas en la región de Ñuble registran un 35% de ocupación, por lo que cuentan hoy día con 191 camas disponibles para el usuario que lo requiera.