Close
Radio Radio Radio Radio

Rep. Dominicana: hospitales atenderán a inmigrantes irregulares “solo en caso de emergencia”

ops

En el marco de un paquete de medidas para regular la inmigración, República Dominicana anunció que se limitará el acceso a los hospitales públicos a los inmigrantes irregulares “solo en caso de emergencia”.

Las medidas incluyen el establecimiento de 38 oficinas en todo el territorio nacional para identificar a todos los extranjeros en el país, según anunció el Ministerio del Interior, tras una reunión del Consejo de Migración encabezada por el presidente Luis Abinader.

También se ordenó realizar una auditoría al plan de regularización de inmigrantes, lanzado en 2013 por el gobierno anterior, para detectar posibles irregularidades en la concesión de permisos de residencia.

La iniciativa benefició a 249.950 extranjeros, de los cuales 244.366 son ciudadanos haitianos que hasta entonces vivían y trabajaban de forma irregular en ese país, con el que Haití comparte la isla La Española.

A fines de septiembre, el gobierno dominicano ya había anunciado que impediría la entrada de mujeres embarazadas de más de seis meses, para evitar que se sobrecarguen los hospitales públicos.

Estas medidas se suman a otra disposición anunciada el pasado lunes que supuso la suspensión del programa especial para la concesión de visados a estudiantes haitianos, informó radio Cooperativa.

Al anunciar las nuevas medidas, Santo Domingo enfatizó que “República Dominicana no puede seguir cargando con los problemas de Haití”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top