Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble suma 28 mil postulaciones al Subsidio al Empleo

Seremi de Trabajo

Un nuevo balance del Plan Subsidio al Empleo, para la Región de Ñuble, entregaron autoridades locales la mañana de este miércoles. A la fecha, un total de 28 mil postulaciones han sido aceptadas, con cerca de 3.300 empresas involucradas.

En tal contexto, el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, y el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rodolfo Zaror, realizaron un llamado, tanto a empleadores como a trabajadores de rubros claves, como el gastronómico, a utilizar las cuatro líneas de aportes disponibles. Además, recordaron la compatibilidad entre dichos incentivos y otras ayudas sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Ya llegamos a los 28 mil beneficios, a través del Subsidio al Empleo, en nuestra región y esperamos que más personas se sumen al mundo laboral, ya que esa es nuestra principal misión en este momento: incorporar a grupos que se vieron perjudicados por la pandemia, especialmente en lo que refiere al empleo en mujeres. Quien utilice uno o más subsidios al empleo va a seguir recibiendo el IFE, eso no cambiará, por lo que hay una completa compatibilidad entre ingresos formales y bonos de cargo fiscal”, señaló Novoa.

A su vez, el seremi (s) explicó que en algunos sectores económicos “hay incertidumbre por las complicaciones que han tenido a la hora de llenar las vacantes de empleo disponibles. Es fundamental que la compatibilidad entre bonos e incentivos permita que personas que están fuera de la fuerza laboral o no han querido tomar una oferta de trabajo lo hagan, porque finalmente la principal política social es la generación de empleo”.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, en tanto, explicó que los subsidios “han ido a todas las actividades económicas presentes en la región, con una fuerte presencia en el agro el año pasado, y en estos últimos meses sumando de forma protagónica al comercio, el turismo y otros servicios. Por grupos, también hay una fuerte presencia de trabajadoras mujeres, jóvenes menores de 24 años y personas con discapacidad”.

Por su parte Rodrigo González, empleador de Club Caramelo, destacó que la pandemia “nos ha tocado muy duro como sector, creemos que somos de los rubros más afectados producto de que no nos permitieron abrir las puertas por varios meses. Por lo tanto, esta solución, este subsidio, la verdad es que para nosotros ha sido una muy buena ayuda en esta apertura”.

También Eduardo Prado, trabajador beneficiado con la iniciativa gubernamental, resaltó que los subsidios “incentivan harto el ingreso al trabajo, para la gente joven, ya que con todo lo de la pandemia ha estado complicado encontrar trabajo, por lo que ha sido positivo”.

A nivel nacional, en total, el Plan Subsidio al Empleo ha considerado una inversión estatal superior a los $400 mil millones, beneficiando a cerca de un millón de trabajadores.

En el sitio web www.subsidioalempleo.cl están disponibles las ventanas de las líneas “Contrata”, “Regresa”, “Protege” y “Nuevo Empleo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/