Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble reporta 41 casos nuevos de SARS-CoV-2

Seremi de Salud

El informe diario del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia indica que la región de Ñuble registró 41 contagios nuevos de Covid-19 en las últimas horas. Se trata de 28 casos con síntomas y 13 asintomáticos.

La Seremi de Salud Ñuble informó que los nuevos casos corresponden a las comunas de Chillán (30), Chillán Viejo (4), San Carlos (3), Coihueco (1), Quillón (1), San Nicolás (1) y El Carmen (1).

Además, indicó que el 56% de los casos confirmados fueron pesquisados a través de Búsquedas Activas de Casos (BAC).

A nivel local se han detectado 38.701 casos de coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los cuales 329 están en etapa activa con capacidad de transmitir el virus.

En cuanto al reporte de la red asistencial, el Servicio de Salud Ñuble señaló que 27 pacientes contagiados permanecen hospitalizados, de ellos, 10 en cuidados críticos y nueve conectados a ventilación mecánica. “Un aumento en el número de hospitalizados por Covid-19 nos debe mantener alertas y siempre preocupados de las medidas preventivas”, indicaron.

Mientras que los fallecidos por causas asociadas al Covid-19 se mantienen en 662 en la región de Ñuble.

Respecto a la capacidad diagnóstica, en las últimas horas el Hospital Herminda Martín informó los resultados de 741 exámenes de PCR, que arrojaron una positividad de 3%, mientras que este indicador durante la semana también fue de 3%.

Las residencias sanitarias reportan un 97% de ocupación, con 35 usuarios en sus dependencias. Actualmente existe un cupo disponible para la persona que lo requiera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top