Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble reporta 36 contagios y dos nuevos fallecidos por coronavirus

Cristian Cáceres

Un total de 36 contagios por Covid-19 fueron diagnosticados en las últimas horas en Ñuble. Según el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal), los casos nuevos corresponden a 27 que manifestaron síntomas y 9 asintomáticos.

Las comunas que presentaron nuevos casos Covid son Chillán (21); Bulnes (7); Quirihue (4); Coelemu (1); Quillón (1); San Carlos (1); Coihueco (1).

Es así como la región acumula 7.208 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 6.833 son considerados recuperados, mientras que los casos activos, con capacidad de transmitir el coronavirus, se contabilizaron en 239.

El balance difundido este sábado por la cartera, notificó dos nuevos fallecidos por la enfermedad, lo que elevó a 143 las muertes registradas en Ñuble.

Además, la Seremi de Salud informó que a la fecha se han otorgado 5.151 alzas de cuarentenas totales, lo que permite a las personas retomar sus actividades diarias.

Agregó que 45 pacientes con Covid-19 permanecen hospitalizados, de los cuales 14 reciben apoyo de ventilación mecánica.

El laboratorio de la región de Ñuble informó en la última jornada 1.032 exámenes de PCR, los que marcaron una positividad diaria de 3%, mientras que el indicador durante la semana fue de 4%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/