Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró seis contagios nuevos por SARS-CoV-2

Cristian Cáceres

El reporte de este sábado por la situación de la pandemia detalla que en la región de Ñuble se detectaron seis nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas. Se trata de cinco contagios que manifestaron síntomas y uno asintomático.

Los casos recientes corresponden a las comunas de San Carlos (2), Chillán (2), San Nicolás (1), Bulnes (1). El jefe del Departamento de Salud Pública Erick Jiménez, informó que el 33% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

Desde el inicio de la pandemia la región de Ñuble acumula un total de 35.983 casos confirmados, de los cuales 83 se encuentran en etapa activa, es de decir, tienen capacidad de transmitir el coronavirus.

La Seremi de Salud indicó que 10 personas con Covid-19 se encuentran hospitalizadas, de ellas, cuatro están conectadas a ventilación mecánica. En las últimas horas se otorgaron alzas de cuarentenas totales, para un total de 31.559 alzas entregadas a la fecha.

El número de fallecidos por causas asociadas a la enfermedad se mantiene en 644 en Ñuble.

Respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó ayer los resultados de 1.052 exámenes de PCR, los que arrojaron 0% de positividad, mientras que este indicador en la semana fue de 1%.

La residencias sanitarias habilitadas en la región reportan una ocupación de 83% con 148 usuarios en estos recintos. Existen 26 cupos disponibles para las personas que lo requieran.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/