Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 72 contagios nuevos y tres fallecidos por Covid

Mauricio Ulloa

El reporte de este sábado sobre la situación de la pandemia por Covid-19 indica que en las últimas horas se confirmaron 72 contagios nuevos en la región de Ñuble.

El informe difundido por el Ministerio de Salud especifica que los casos nuevos corresponden a 61 que presentaron síntomas y 11 asintomáticos. El 36% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que las comunas con nuevos casos son: Chillán (30); Coihueco (10); Chillán Viejo (7); Quirihue (6); San Carlos (5); El Carmen (3); Pemuco (2); Yungay (2); Quillón (2); Cobquecura (1); Portezuelo (1); Pinto (1); San Ignacio (1); Bulnes (1).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria un total de 34.154 personas en la región de Ñuble han sido diagnosticadas con coronavirus, de las cuales hoy día 449 se encuentran en etapa activa, es decir, tienen capacidad de transmitir el virus.

De los casos confirmados, 85 permanecen hospitalizados en la red integrada de salud, de ellos, 38 están conectados a ventilación mecánica. 

La Seremi de Salud agregó que en las últimas horas se otorgaron 97 alzas de cuarentena que permiten a las personas retomar sus actividades diarias. El total de alzas de cuarentena asciende a 29.533.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) notificó la muerte de tres personas por causas asociadas al Covid, lo que eleva a 575 los fallecidos en pandemia.

El laboratorio de la región informó ayer los resultados de 1.696 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 4%, mientras que este indicador en la semana fue de 5%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top