Close
Radio Radio Radio Radio

Refaccionan murales que recuerdan a víctimas de la dictadura

“Hemos querido que el Parque de la Meditación y el Memorial que recuerdan a las personas que sufrieron y desaparecieron durante la dictadura vuelvan a ser un espacio para la reflexión”, afirmó el alcalde Camilo Benavente en la proximidad de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.

El municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, efectuó trabajos de mantención y restauración de ambos monumentos ubicados en la avenida Brasil, y en el Patio 3 del Cementerio Municipal de Chillán.

“Ambos espacios simbólicos de los derechos humanos permiten a la comunidad recordar a todas aquellas personas que defendieron la democracia con su vida”, manifestó el jefe comunal.

La principal actividad de conmemoración por las víctimas de la violencia política organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chillán, se realizará este sábado entre 13 y 14 horas en Parque de la Meditación de la avenida Brasil, entre calles Libertad y Bulnes.

En este espacio, 94 placas metálicas con los nombres de las víctimas y pilares con cilindros metálicos iluminados más una piedra sirven de homenaje póstumo a cada una de ellas.

El municipio chillanejo brindó apoyo logístico a esta actividad a través de Protocolo y Relaciones Públicas, mientras que durante la semana se realizó la limpieza y restauración de los murales y placas conmemorativas, junto al esparcimiento de polvo roca en pasillos y senderos, además del perfilado de áreas verdes y retiro de acopios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top