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Redfarma llega al centro de Chillán a competirle a las cadenas

Agencias

La red de farmacias independientes, Redfarma, inaugurará dos locales en Chillán -en Isabel Riquelme esquina El Roble y en El Roble casi esquina Arauco-, que se sumarán al ubicado en Chillán Viejo, según anunció su gerente general, Luciano Inzunza Marín.

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“En el pasado, tuvimos dos locales en Chillán, y por distintas razones se tuvieron que cerrar y quedamos solamente con la farmacia de Chillán Viejo (franquicia), pero hace mucho tiempo queríamos volver y ahora encontramos una oportunidad doble para instalar dos locales propios en el centro, y esperamos que eso dé el espacio a que más farmacias de Ñuble se puedan sumar a nuestra red”, dijo.

Aclaró que el desafío es tomar posiciones de las grandes cadenas. “No venimos a competir con farmacias independientes, hay mucho espacio para una oferta mucho más atractiva que la de las cadenas, y creemos que ahí está nuestro esfuerzo”, manifestó.

“Esperamos que el acceso a más información en nuestras farmacias sea un atributo que valore la gente”, acotó Inzunza.

Sostuvo que “el futuro son las farmacias independientes, pues cumplen un rol social mucho más coherente con lo que espera el cliente. Aspiramos a ser la mejor versión de una farmacia independiente, es decir, mantener la cercanía en la atención, le agregamos un sello de transparencia, que siempre nuestros clientes reciban las tres alternativas disponibles: genérico, bioequivalente similar y la marca más vendida o la de la receta, de tal manera que pueda elegir informado”.

En cuanto a los precios, destacó el esfuerzo permanente por tener procesos más eficientes y traspasar esos ahorros al consumidor. “Desde que partimos con este modelo de escalamiento, hemos buscado siempre, a través de la compra centralizada, acuerdos comerciales con proveedores, de manera que nos permitan traspasar mejores beneficios a los pacientes, hay planes de fidelización para mantener la adherencia a los tratamientos; hemos ido avanzando en suscribir convenios, por ejemplo, con Fonasa”.

Planteó que “nuestra preocupación es siempre ofrecer mejores precios que las grandes cadenas”.

Acceso

Consultado por las dificultades de acceso en comunas de Ñuble, Inzunza destacó la oportunidad que representa la venta digital. “Creemos que la solución digital va a ser un camino que va a acortar las brechas de la distancia, porque en la medida que resolvamos la logística y que el medicamento no se vea afectado, va a dar lo mismo si la farmacia está físicamente o no, en la medida que tengas contacto con el paciente, que se pueda comunicar con un farmacéutico; nosotros partimos durante la pandemia el e-commerce, y estamos buscando de qué manera validar mayor cobertura logística para ampliar nuestro radio de acción”.

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