Close
Radio Radio Radio Radio

Recursos podrán abastecer de agua potable a 16 familias en Trehuaco

Subdere

Más de 238 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo fueron destinados para la construcción de soluciones individuales para la extracción y acumulación de agua para 16 viviendas en el sector de Minas de Leuque, en Trehuaco, Ñuble.

Las buenas noticias fueron entregadas por la propia subsecretaria María Paz Troncoso, quien llegó hace algunos días hasta la comuna para comunicarles de esta importante asignación de recursos.

“La resolución para 16 familias va a permitir acceder de mejor forma a solución sanitaria. Además, hicimos un recorrido por la escuela. Estamos viendo las necesidades que se hacen imperiosas de solucionar, así que el equipo municipal se quedó con una tarea muy importante, de levantar un proyecto que permita que los niños de Trehuaco de este sector, estén con mejores condiciones para estudiar”, señaló en la ocasión la subsecretaria Troncoso.

El sector es uno de los más vulnerables de la comuna y tiene un gran déficit hídrico, por lo que Juan Zapata, dirigente social de Minas de Leuque, destacó lo relevante de este proyecto, ya que les mejorará la calidad de vida a los habitantes de la comunidad, sobre todo a los niños y a los agricultores.

El alcalde de la comuna, Raúl Espejo, señaló que, “el mejoramiento de agua potable para nuestras familias de Trehuaco es un sueño, un sueño hecho realidad, ya que por mucho tiempo hemos tenido que depender de camiones aljibes. Estamos muy agradecidos de que el Gobierno nos aporte con estos recursos tan importantes”.

El proyecto contempla la construcción de los 16 pozos profundos, sus respectivos sistemas de bomba, la torre metálica y el estanque de acumulación y la red de distribución hasta el hogar, además del sistema de filtración y cloración.

Ránquil y Pinto

Un anuncio similar realizó la subdere María Paz Troncoso, en las comunas de Ránquil y Pinto, durante su reciente visita a la región.

En la primera comuna, visitó junto a autoridades municipales y vecinos el terreno donde se construirá el sistema de pozo profundo que permitirá abastecer de agua a 20 familias del sector El Laurel de la comuna.

Así mismo en la comuna de Pinto, inauguraron el sistema de abastecimiento que ya permite a 17 familias del sector contar con agua potable.

En el caso de Ránquil la obra se realizará con $238.447.113 asignados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere y permitirá construir soluciones individuales de agua potable en este sector del secano, que presenta una alta vulnerabilidad social, lo que imposibilita que las familias puedan costear estos trabajos. El proyecto contempla la obra de captación de agua tipo pozo profundo, un sistema de impulsión eléctrico, una torre metálica de seis metros de altura, un estanque para mil litros y sistema de filtración.

En el sector Los Pedernales el proyecto fue posible con el financiamiento de más de $247 millones destinados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de Subdere e incluyó la realización de los 17 pozos profundos de las familias beneficiadas y los implementos y conexiones necesarias para la extracción de agua, además de la torre metálica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/