Close
Radio Radio Radio Radio

Recuperan en Chillán vehículos de alta gama que habían sido robados en RM

Carabineros

Conforme al desarrollo de patrullajes focalizados bajo georreferenciación de los delitos que han afectado al parque automotor local, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán ha recuperado esta semana 5 vehículos que mantenían encargo por robo en la región Metropolitana.

En el despliegue policial por el centro de la capital regional y en la periferia de la ciudad, el personal ha realizado en los últimos 7 días 5 procedimientos con detenciones y recuperación de vehículos que mantenían encargo por robo, uno de ellos por robo con intimidación y violencia en la capital.

La tarde de este miércoles, mientras Carabineros patrullaba el sector de Avenida O”Higgins con Itata, se percató de la circulación de un vehículo que mantenía una anomalía en su patente.

“Vimos que el automóvil mantenía una de las letras de la placa patente despegada de su base, por lo que fiscalizamos el vehículo, donde establecimos que se trataba de una patente autoadhesiva, evidentemente falsificada. También verificamos el número de chasis y establecimos que el automóvil tenía encargo vigente por robo con intimidación o portonazo en Santiago”, comentó el oficial a cargo del procedimiento, el Subteniente Óscar Araneda Vásquez.

El procedimiento finalizó con la conductora detenida por el delito de receptación y falsificación de instrumento público, quien contaba con domicilio en Ñuble y antecedentes por delitos anteriores.

Este hecho se suma a otros cuatro procedimientos del mismo tipo, efectuados también en Chillán, que significaron la detención de 5 personas, todas con domicilio en la ciudad y por conducir vehículos con encargos vigentes por el delito de robo de vehículo motorizado en Ñuñoa y Macul.

“Estos vehículos contaban con sus números identificatorios adulterados, usando diversas técnicas de blanqueo, como se le llama, por clonación o gemeleo, y con documentos falsificados, ya que se encontraban circulando 6 vehículos con las mismas patentes y similares características”, agregó el Subteniente Araneda, también a cargo de estos procedimientos anteriores.

Los vehículos recuperados, entre ellos, 2 motocicletas, están  avaluados en 90 millones de pesos.

“Este trabajo planificado y focalizado de Carabineros permitió que los propietarios recuperarán sus vehículos y que evitaran multas asociadas a los automóviles robados, como el cobro del Tag, por ejemplo”, agregó el Oficial, quien además destacó la importancia de verificar los antecedentes de los vehículos antes de adquirirlos, para corroborar la procedencia y si registra alguna limitación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/