Close
Radio Radio Radio Radio

Reconversión laboral de la mujer

Señor Director:

La pandemia ha desvelado una enorme desigualdad de género en el ámbito laboral, comprobando, por ejemplo, que en esta “nueva normalidad” son más mujeres que hombres las que teletrabajan. La explicación es simple y tiene que ver con corresponsabilidad.

Con el propósito de revertir esta situación y conseguir mejores oportunidades, muchas han optado por la reconversión laboral. Sin ir más lejos, los últimos 2 años el 30% de los alumnos que se han capacitado en nuestras aulas son mujeres, haciéndolo en desarrollo web, un área se perfila como una de las mejor remuneradas durante los próximos 10 años.

Pero no basta solo empuje y convicción. Mientras existan las actuales brechas salariales y un desequilibrio en la responsabilidad de los deberes familiares, persistirá la desigualdad de oportunidades. Esto es algo que Chile, un país donde según el INE más del 42% de los hogares tiene como jefa de hogar a una mujer, no se puede permitir.

Por ello, debemos ser capaces de encontrar mejores oportunidades laborales utilizando todas las herramientas que nos ofrecen la educación continua y la capacitación. Solo así podremos equiparar la cancha y alcanzar el anhelado desarrollo profesional.

Cynthia Rodríguez

Gerenta de Marketing de Edutecno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top