Close
Radio Radio Radio Radio

“Recibimos como un balde de agua fría la noticia de que Chillán Viejo no fue considerado en plan de reforzamiento policial”

Municipio de Chillán Viejo

Ante el aumento de la ocurrencia de delitos de mayor connotación social en Chillán Viejo y tras el anuncio del Gobierno para reforzar unidades policiales en 17 comunas del país, el alcalde Jorge Del Pozo lamentó que la comuna histórica no fuera considerada en la medida.

“Estamos realmente agobiados con el aumento explosivo de la delincuencia, el tráfico y consumo de drogas, el porte ilegal de armas de fuego y la inusitada violencia con el que actúan estos individuos. Si bien, estamos trabajando coordinadamente con las policías y organismos públicos relacionados para reforzar la intervención social y acciones preventivas en sectores focalizados, los recursos resultan insuficientes y es por eso que hago un llamado al Gobierno para que nos apoye con urgencia”, dijo

“Sería muy lamentable y peligroso para nuestra comunidad que llegue el momento donde tengamos que reconocer que estamos sobrepasados. Por lo anterior, recibimos como un balde de agua fría la noticia de que Ñuble y Chillán Viejo no fueran considerados en el plan de reforzamiento. Esperamos que esto no sea una mala señal para los ñublensinos y el Presidente reconsidere esta decisión e incorpore la Región y nuestra comuna a esta medida”, agregó Del Pozo.

Así mismo, el jefe comunal relevó la necesidad de seguir sumando esfuerzos y potenciar el trabajo colaborativo no solo a nivel comunal, sino también a nivel intercomunal a fin de generar estrategias de prevención de delitos, colaborar con el trabajo de las fuerzas policiales, dialogar con la comunidad y las autoridades locales. En ese sentido, el edil chillanvejano invitará a su par de Chillán, a trabajar de forma colaborativa.

“Quiero invitar al vecino alcalde de Chillán, Camilo Benavente, a diseñar estrategias conjuntas desde los planes comunales de seguridad pública, avanzando hacia la paz social y seguridad que nuestros vecinos necesitan y demandan”, cerró la autoridad comunal.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top