Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan visita técnica y de inspección a subestaciones eléctricas de Chillán

CGE

El pasado miércoles, ejecutivos de CGE Transmisión, encabezados por su gerente regional sur Leonardo Morales, junto al Seremi de Energía de la región de Ñuble, Ricardo León y el director SEC regional,  Víctor Pérez, realizaron una visita técnica y de inspección a importante infraestructura eléctrica en la región.

En la visita se pudo observar el estado de los activos y su disponibilidad operacional de las Subestaciones eléctricas Chillán y Santa Elvira, además, ver el avance de las obras de construcción de la Subestación Monterrico, que es parte de los proyectos de ampliación definidos por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que serán claves para impulsar el crecimiento y desarrollo de la región y en directo beneficio para cientos de clientes finales.

En el caso de la subestación Monterrico, se están ejecutando dos proyectos. El primero de ellos es el Aumento de Capacidad de la Línea 1×66 kV Monterrico – Cocharcas – Decreto 198/2019, y que consiste en el cambio de conductor de la línea 1×66 kV Monterrico – Cocharcas, por una configuración de conductores que permitirá una capacidad de transporte de 56 MVA.

El segundo proyecto es la Ampliación en S/E Monterrico – Decreto 418/2017, proyecto que consiste en la modificación de las instalaciones que componen la instalaciones eléctricas, como barras, equipos primarios y esquemas de protección, para permitir la conexión de los paños de línea asociados al seccionamiento en la S/E Monterrico, de la línea 1×154 kV Charrúa – Parral.

Leonardo Morales, gerente regional sur de CGE Transmisión se mostro muy conforme con la visita de las autoridades de la Región de Ñuble, en donde pudo informar y mostrar los activos presentes en cada una de las subestaciones y adicionalmente ver el avance de los trabajos en la subestación Monterrico.

“Para CGE Transmisión es muy importante que las autoridades sectoriales de energía puedan conocer de primera mano los proyectos en que estamos trabajando y también la condición en que se encuentran las instalaciones clave para el desarrollo de la región, como lo son estas subestaciones”, dijo.

Las subestaciones Chillán y Santa Elvira entregan energía para un total de 79.425 clientes, mientras que la subestación Monterrico entrega energía a más de 30.000 clientes en la región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/