Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan limpieza de canales y calles en Chillán ante anuncio sistema frontal

Una serie de medidas de prevención y mitigación están trabajando los equipos de Emergencia del municipio chillanejo a fin de prever efectos ante la alerta emitida por Onemi, por el frente de mal tiempo que se espera se deje sentir desde finales de esta tarde.

El alcalde Sergio Zarzar indicó que los equipos están recorriendo distintos puntos de la comuna desde hace varios días realizando la limpieza de canales y refuerzo de barrido de calles para evitar anegamientos viales por acumulación de hojas en la parte superior de sumideros. “El llamado es a la comunidad a que no bote basura en canales y calles”, dijo.

Por su parte, el encargado de Emergencia comunal, Víctor Fernández, indicó que también se contempla que los equipos recorran la ciudad para ir resolviendo posibles anegamientos.

“Hay muchas podas que particulares están haciendo en sus casas y calles dejando en las mismas los residuos que son un riesgo para la salud de las personas”, comentó.

Si bien los trabajos de limpieza comenzaron en marzo, se modificaron producto de la emergencia sanitaria, pero se retomaron ante el anuncio de mal tiempo en la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top