Sigue el despliegue del Plan Mascota Protegida bajo el Programa Veterinario en Terreno que lleva a cabo la Gobernación de Diguillín en la Provincia, que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y que ahora llega hasta la Plaza de San Miguel en San Ignacio este viernes 20 de noviembre, en un operativo coordinado junto a la Municipalidad de San Ignacio.
“Hacemos la invitación como Gobierno de Chile a los vecinos y vecinas de San Miguel y sus alrededores, para que aprovechen de llevar a sus perros y gatos, desde los tres meses a este operativo que desarrollamos como Gobernación, junto al municipio de San Ignacio, siendo ya la tercera comuna que visitaremos en una semana. Partimos en Bulnes, luego en Chillán, y ahora en esta localidad de la comuna sanignacina llevando este operativo completamente gratuito, con implantación de microchip y desparasitación de nuestros animales regalones”, dijo el gobernador (S) de Diguillín, Roger Cisterna.
Por su parte el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, también se sumó al llamado a que todos los dueños de mascotas aprovechen la iniciativa. “Amigas y amigos de San Miguel, los invitamos a este operativo, a partir de las 10 de la mañana, con todo el equipo dispuesto para recibir a sus perros y gatos”.
Autoridades enfatizaron además que se tomarán todas las medidas sanitarias respectivas como resguardo, así como también que quien lleve a sus mascotas, sea una persona mayor de 18 años, que porte su cédula de identidad, además de respetar las distancias físicas y portar su mascarilla de uso obligatorio.