Close
Radio Radio Radio Radio

Ránquil: Frustran robo en escuela Vegas de Concha

Municipalidad de Ránquil

El oportuno aviso de vecinos y la acción de Carabineros del retén de Ñipas, en Ránquil, permitió frustrar el robo a la escuela de la localidad de Vegas de Concha. El establecimiento no sufrió pérdidas ya que personal policial recuperó las especies sustraídas en la huida de los delincuentes.

El procedimiento se enmarca en las coordinaciones de seguridad que se llevaron a cabo en la Provincia de Itata durante los últimos días, encabezadas por el delegado presidencial Daniel Andrades, y que incluyó a directores de escuelas, las fuerzas policiales, los municipios y la Seremi de Educación.

El delegado de Itata, Daniel Andrades, agradeció el trabajo conjunto de carabineros y los vecinos para proteger las escuelas. “Estamos trabajando con Carabineros desde el primer día en que se llevaron a cabo robos en otros colegios. Ayer (miércoles) tuvimos una coordinación con ellos y los directores de toda la Provincia de Itata, y con el Seremi de Educación, y que tenía este mismo objetivo, para poder resguardar nuestros colegios, estos espacios que son de nuestros niños”, expresó.

“Hay que destacar el trabajo de carabineros. Este robo frustrado es el resultado de las rondas que se están haciendo y hay una vigilancia constante de cada uno de ellos. Se seguirá trabajando para asegurar los colegios y la vuelta a clases de nuestros niños, quienes han sido de los más afectados con la pandemia, y no vamos a permitir que se vean afectados con hechos tan condenables como estos”, agregó el delegado presidencial Daniel Andrades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top