Close
Radio Radio Radio Radio

Radio La Discusión lanzó proyecto “Diálogos que salvan”

Cristian Cáceres

“Diálogos que Salvan” se titula el programa de Radio La Discusión (94.7 FM y 1.340 AM) que tiene por objetivo visibilizar la problemática de la violencia de género en la Región de Ñuble y que fue lanzado el pasado miércoles, en presencia de autoridades regionales y locales.

La iniciativa, que es financiada por el Fondo de Medios de Comunicación Social (FFMCS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), mediante un proceso de postulación y selección donde también participa el Consejo Regional de Ñuble, consiste en 12 programas radiales e igual número de podcast, que abordan diferentes aspectos de esta compleja problemática que ha ido en aumento en la región.

El proyecto busca contribuir a la reducción de la brecha de acceso a información que tienen las mujeres sobre las instituciones e instancias de apoyo a víctimas de maltrato, explicó el director de La Discusión, Francisco Martinic, precisando que de acuerdo a estudios recientes, como el de ONU Mujer, solo 40% de las víctimas de violencia de género busca ayuda. Igualmente, el periodista advirtió que la estadística regional muestra un aumento de las denuncias: en 2021 se incrementaron en 11%, precisó.

El Gobernador Óscar Crisóstomo, valoró el foco de esta iniciativa ante un flagelo que se acentuó con la pandemia y las medidas de encierro que derivaron de ella, y que está presente tanto en el mundo rural como urbano. Precisamente, el jefe regional destacó el alcance de la propuesta, pues se emite a través de distintas plataformas.

En la ceremonia de lanzamiento de “Diálogos que Salvan”, la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, explicó que este año fueron 23 los proyectos beneficiados por el Fondo de Medios de Comunicación Social, en radio, televisión, prensa escrita y digital, superando los 70 millones de pesos de inversión para fortalecer tanto la infraestructura y equipamiento, como también potenciar la labor social que realizan.

También presente en la inauguración, el alcalde Camilo Benavente valoró el rol informativo y de contribución al control social que ha tenido La Discusión a lo largo de sus 152 años de existencia, con una trayectoria que no sería posible sin su vocación localista y la innovación que ha experimentado en diferentes periodos de su historia.

“Diálogos que Salvan” es conducido por la comunicadora social Marlene Guerrero y la periodista y también editora del proyecto, Isabel Charlin Reyes. Se emitirá cada martes y jueves a las 10.30 horas y será repetido el sábado y domingo, a las 9.30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top