Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Transporte de carga concentra operativo de fiscalización

En la comuna de Quirihue, capital de la provincia de Itata, se habilitó un punto de control vehicular con el objetivo de seguir realizando recomendaciones a conductores sobre educación y seguridad vial para evitar siniestros de tránsito.

A diferencia de otros operativos, durante la jornada se efectuaron recomendaciones dirigidas al transporte de carga nacional, sobre todo a camiones forestales, los cuales son muy recurrentes en la ruta N-50 y a lo largo de la región de Ñuble.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, lideró el operativo en conjunto con el coordinador regional Conaset y al equipo de inspectores de fiscalización.

La autoridad fomentó, mediante material gráfico, una conducción responsable y consciente para evitar siniestros de tránsito.

“Nos encontramos en la provincia de Itata, en la comuna de Quirihue junto a nuestro coordinador de Conaset y a los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, y a parte de fiscalizar, también estamos haciendo educación vial. Queremos evitar y disminuir la cantidad de siniestros en nuestra región, para eso, es fundamental la disminución de la velocidad al momento de conducir, estar muy atentos a las condiciones del tránsito y evitar el uso del celular mientras se conduce y así, con todas recomendaciones evitar accidentes fatales”, enfatizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

Límites de velocidad

El respetar los límites de velocidad de las distintas zonas, no utilizar elementos que puedan distraer y también, sobre el uso del cinturón de seguridad fueron las recomendaciones que la autoridad de Transportes enfatizó en la capital provincial del Itata.

Estas acciones comenzaron, con un foco al respeto a los límites de velocidad, debido a que dentro de las estadísticas manejadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) se puede extraer que el exceso de velocidad está presente en la mayoría de los siniestros de tránsito, siendo esta, la principal causa de muerte por décadas.

El operativo forma parte de la campaña “TodxsSomosVialistas”, que busca generar consciencia y responsabilidad en los actos de las personas que conviven la ruta: peatones, ciclistas, transporte público, conductores particulares y motociclistas.

Condiciones técnicas

Finalmente, los inspectores pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización de Transportes verificaron las condiciones técnicas y que contaran con toda la documentación requerida por la Ley de Tránsito para de esta forma, garantizar que el vehículo está en óptimas condiciones para transitar por la vía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/