Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón se remece con la encendida cuarta fecha del Copec Rally Mobil

Cristian Cáceres

Por tercera vez, Quillón, albergará en su rutas, el Copec Rally Móbil, que vivirá su cuarta fecha, a partir de este viernes, a las 19 horas, cuando arranque la fiesta del deporte motor, con la tradicional largada protocolar, en el sector La Esparraguera.

“Es una fecha imperdible. Emocionante, porque el líder de la RC2 Pro, Jorge Martínez, que ya ganó el 2019 y 2021 acá, quiere seguir en punta y saldrá a ganar, ya que en la quinta fecha irá a correr el Mundial a Grecia y Emilio Fernández, que está segundo, a seis puntos, quiere alcanzarlo y sabe que en Quillón o Los Ángeles, es su oportunidad”, anticipa Felipe Horta, productor general del Rally Móbil.

“Invitamos a toda la familia de Ñuble a que vengan a disfrutar de este espectáculo gratuito e inclusivo. Las rutas y cómo acceder las pueden encontrar en el código QR que está en www.rallymobilcl”, detalló.

Más que deporte

“Estarán 28 emprendedores locales y con un espectáculo también para los niños, por lo que la invitación se extiende para toda la familia. Esto no permite tener en la región deporte, ayudar a la reactivación económica, y un espacio de esparcimiento para todos”, recalcó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

El alcalde de Quillón. Miguel Peña, destacó que esta en una gran fiesta al aire libre, invitando a los asistentes a no descuidar las medidas de salud necesarias en este periodo de pandemia, como el uso de mascarilla y el pase de movilidad al día. “Hacemos la invitación a la gente de Quillón a disfrutar este fin de semana. Está muy bonito el complejo deportivo del sector de La Esparraguera, donde además habrá juegos para los niños”.

Son 131 km de pruebas especiales, más de 300 km de recorrido total, 28 binomios inscritos y un nivel de competencia altísimo y clave”.

Iinerario

Al igual que en 2021, el predio conocido como La Esparraguera será donde se instale el parque de servicios, la dirección del evento y la sala de prensa.

En esta oportunidad, se llevarán a cabo 13 tramos clasificatorios, ocho el sábado y cinco el domingo.

El itinerario suma 351,07 kilómetros, de los cuales casi 131,68 son de pruebas especiales y 219,39 km de enlace.

El tramo más corto es Huacamalá, de 5.20 km, que se recorre dos veces en la primera etapa como PE3 y 7 y que en la segunda etapa cierra la programación como Power Stage, que se televisa en vivo. El más largo, de 14.42, es Puente Paredones, que se hace el domingo como PE9 y 11.

La jornada inicial abarca 181 km, divididos por una asistencia, mientras que la siguiente es de 163. Este viernes se hará el Shakedown en un tramo de 3.320 metros emplazado en la zona de Cerro Negro a partir de las 14 horas con los autos de tracción simple y a las 15:50 los de tracción integral, con clasificación entre medio para establecer el orden de largada.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top