Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón: Cerca de 200 familias beneficiadas con pavimentación en Agua Linda B

Con el tradicional corte de cinta tricolor, se dieron por inauguradas las obras de pavimentación del barrio Agua Linda B de Quillón, que después de más de 30 años deja atrás las temporadas de anegamientos, barriales y polvaredas, con las que convivieron pensando que jamás tendrían una solución.

“Este año, por primera vez, pudimos decir se acabó el invierno, el barro, el agua; todo. Este invierno fue fabuloso, hemos llegado con los pies secos a nuestras casas y la plusvalía de nuestros terrenos se fue hacia arriba”, contó Óscar Careaga, tesorero del comité de pavimentación Agua Linda B.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
La inauguración se llevó a cabo, tras una ceremonia encabezada por el alcalde Miguel Peña y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, en la que participaron también los concejales Felipe Catalán y Miriam Pérez.
Los trabajos ejecutados en el sector fueron costeados a través del programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo financiamiento fue parte de un macroproyecto que incluyó a las comunas de Bulnes y Ránquil, por un monto de inversión cercano a los 900 millones de pesos.
“Nos sumamos a la alegría de la gente, por ver materializada esta obra que nació de un grupo de vecinos que venía trabajando desde hace mucho tiempo, dirigido por su presidente Guillermo Jara. Ellos vieron la posibilidad, en un principio, de postular su proyecto al Gobierno Regional y finalmente fueron postergados. Al asumir como alcalde, tuvimos la posibilidad de trabajar con nuestra Secplan y hacer que este proyecto fuera posible ingresarlo y fue así como la Seremi de Vivienda nos apoyó en la ejecución de esta pavimentación. Este es un grupo de adultos mayores que está viendo el fruto del trabajo de una directiva, que apoyado por la municipalidad, logró terminar con años de precariedad en lo urbano”, indicó el alcalde Miguel Peña.
Un total de 1.215 metros lineales de calzada y 921 metros cuadrados de aceras, se construyeron en Agua Linda B, obras que vienen a brindar una mejor calidad de vida a las cerca de 200 familias que habitan en dicha población.  El trabajo incluyó, además, colectores de aguas lluvias y baldosas táctiles para personas con problemas de visión. El monto de inversión, sólo en Quillón, superó los 428 millones de pesos.
“Estamos cumpliendo con una deuda urbana que teníamos con las familias de acá (Agua Linda B). Las familias llegaron, se compraron su parcela, construyeron su vivienda, pero faltaba una pavimentación que estuviera acorde a ellas. Son personas de la tercera edad que necesitaban un mejor acceso y por eso estamos muy contentos de haber cumplido. Mil 200 metros están dentro de este proyecto y aparte estamos muy contentos de saber que la municipalidad ya tiene dos proyectos más financiados, Santa Margarita y dos proyectos más en camino, para seguir en este paso de tener un Quillón pavimentado para toda su ciudadanía”, expresó el seremi de Vivienda, Antonio Marchant.
Sin duda, se trata de una obra que ya comenzó a cambiar la calidad de vida de los habitantes de Agua Linda B, quienes ven como un triste recuerdo los años de anegamientos, cuadras de barriales y las polvaredas interminables en época de verano. En su mayoría, se trata de personas mayores que un día buscaron un lugar para vivir tranquilos, que se transformó en un verdadero suplicio y cuya historia tuvo un final feliz.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top