Close
Radio Radio Radio Radio

¿Qué le pasó a Forestín?

Señor Director:
Debido a la mega sequía y los efectos del cambio climático, cada vez es más habitual ver en los medios de comunicación devastadores incendios forestales en el país, hechos que, lamentablemente, se reproducen como un dantesco espectáculo y especie de reality show de la desgracia humana. Por ello, nos preguntamos dónde está el análisis más profundo de sus causas y consecuencias a la vida humana y natural.

Aplaudimos programas coordinados entre Conaf y el Mineduc en materias pedagógicas de responsabilidad cívico-ambiental. Pero también, creemos que no bastó con un personaje simpático que nos enseñaba hábitos de prevención en parques nacionales. Es urgente, además de una nueva planificación estratégica que efectivamente considere los riesgos ambientales, educar para que toda la ciudadanía entienda, valore y cuide los ecosistemas naturales y su rol vital para la vida humana, vegetal y animal.

Necesitamos más que un Forestín, un programa integral nacional preventivo que esté a la altura de los desafíos socio ambientales que conllevan los incendios forestales y que aporten a que no volvamos a tener incendios forestales por causas humanas.

Felipe Kong / Carolina Silva Lobo Académico Facultad de Educación UDP Presidenta Fundación Tierra Viva

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top