Close
Radio Radio Radio Radio

Puertas Abiertas 2021 se realizará en formato híbrido incluyendo visitas presenciales en sus tres campus

Las y los estudiantes del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay fueron los primeros en recorrer el campus Concepción de la Universidad, como parte del proceso de reapertura a las actividades presenciales de la Feria Puertas Abiertas, espacio para la difusión de las carreras y oportunidades que ofrece la UdeC.

La Feria Puertas Abiertas de la Universidad de Concepción 2021 contará con actividades en los tres campus. En ellas, los establecimientos de educación secundaria pueden solicitar una visita guiada, la que debe agendarse con anticipación para cumplir con los protocolos que establece el Ministerio de Salud. Los colegios pueden inscribirse a través del correo [email protected]

Los destacados jugadores de Basket UdeC, Lino Sáez Ramírez (21), estudiante de Derecho de la UdeC; y Diego Silva Campos (28), realizaron una bienvenida al grupo de alumnos de Yungay y les regalaron una pelota de básquetbol con la firma de todo el equipo.

Sobre la visita del colegio Nueva Esperanza, Janine Ale Goñi, coordinadora de Puertas Abiertas, señaló que “este ha sido un inicio muy emocionante. Generamos un encuentro muy cariñoso y cercano con el grupo del colegio que viene de Yungay. Esto marca el inicio de una etapa presencial, aunque seguimos con algunas virtuales. Esto marca la Feria Puertas Abiertas de carácter híbrido, empezamos hoy y estaremos hasta recibir al último grupo”.

La coordinadora recordó además que los días 17, 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo la componente virtual de la Feria de Puertas Abiertas 2021, la que presentará todas las carreras de la Universidad, además de una revisión de temas como acreditación, modelo educacional, investigación y los servicios y beneficios con que cuenta la UdeC.

Recorrido por el campus

Sofía Jelves Rojas (18), estudiante de cuarto medio del colegio Bicentenario Nueva Esperanza, aseguró que la visita fue muy positiva. “Estábamos súper emocionados. La Universidad de Concepción es mi primera opción, quiero estudiar Obstetricia”, dijo.

Fabricio Molina Rojas (18), también estudiante secundario, precisó que “esta es una oportunidad que estábamos queriendo tomar hace bastante tiempo, hay muchos compañeros que están interesados”. Su interés por las matemáticas lo ha llevado a pensar en alguna carrera relacionada con la administración de empresas, y la UdeC es una de sus opciones.

La orientadora del establecimiento, Camila Bucarey Segundo, indicó que “los estudiantes estaban ansiosos por participar de este tipo de actividades, y esta es la primera que realizamos. Ellos vienen con altas expectativas y es una de las primeras salidas que ellos tienen post pandemia. También es un momento de relajo y de venir de una comuna pequeña a Concepción, participar de estas actividades es muy interesante e importante para su formación”.

Por su parte, los monitores y guías -estudiantes de la UdeC- también valoraron la oportunidad de interactuar de forma presencial con los futuros postulantes.

“Tengo sentimientos encontrados, porque debido a la pandemia no pude tener una bienvenida así. A pesar de eso, la Universidad me recibió con los brazos abiertos me hicieron sentir parte de la comunidad. Ahora, que me hayan considerado para ayudar a los estudiantes y decirles lo buena que es la Universidad de Concepción me encanta”, dijo Lino Sáez de Basket UdeC.

“Quiero decirles a los futuros estudiantes que la Universidad siempre va a estar dispuesta para ellos y que tengan presente que la comunidad siempre los va a apoyar, siempre va a haber tiempo para hacer más cosas. Ojalá que participen, que pasen por el campus y que sean parte de la comunidad”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/