Close
Radio Radio Radio Radio

PS: “Exigir una actitud propositiva debe ir de la mano con abrir espacios”

Tras los dichos del senador de la UDI, Víctor Pérez, criticando a la oposición y acusándola de “no ser propositiva”, y “de tener la intención de agudizar los problemas”, el miembro del Comité Central del PS, Gonzalo Guajardo respondió argumentando que “El Senador Pérez pide que seamos una oposición más propositiva, pero no dice nada sobre la falta de espacios de diálogo para que las propuestas que se entregan puedan ser canalizadas. ¿Qué se saca con proponer si no hay una autoridad dispuesta a escuchar, conversar y trabajar en conjunto?”, afirmó.

En tanto Jorge Fernández, presidente (s) del comunal Chillán del PS, sostuvo que “La actitud autoindulgente del senador Pérez es lamentable. Omite el hecho que el gobierno regional, en particular el intendente, Martín Arrau, creó conflictos donde no los había mediante la exclusión de la mesa de trabajo Covid-19 de los alcaldes de la región, con la excepción del alcalde de Chillán, que es afín al gobierno, y de una serie de agrupaciones de trabajadores y otros actores sociales. Las quejas a estas decisiones no constituyen una agudización antojadiza del conflicto creado por el mismo gobierno, sino que son reclamos legítimos y necesarios para superar el abandono en que quedaron las ñublensinas y los ñublensinos de muchas comunas de la región”, aseveró.

Los dirigentes del PS añadieron que “Como partido, planteamos hace semanas lo indispensable que era hacer más testeos, incluyendo a los asintomáticos. En Ñuble existe infraestructura, equipamiento y personal experto para aportar a la realización de exámenes PCR de diagnóstico, por ejemplo, en universidades, pero la inclusión de estos actores en el proceso de diagnóstico no ha sido informada abiertamente a la comunidad”, dijeron.

“La ciudadanía ha estado muy inquieta al ver sistemáticamente a Ñuble como una de las regiones líderes en contagios, y lo que más se ha obtenido es silencio e incertidumbre. Lo mismo ha pasado con los repentinos cambios de decisión a la hora de levantar o renovar cuarentena y el cordón sanitario”, manifestó Jorge Fernández, quien es doctor en Ciencias Biomédicas en el área de Inmunología.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top