< Proyecto UNACH acompaña a las mujeres de Ñuble en tiempos de pandemia – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Proyecto UNACH acompaña a las mujeres de Ñuble en tiempos de pandemia

Noticias Patrocinadas

 

A fines del año 2019, la Universidad Adventista de Chile (UNACH), adjudicó al Fondo Desarrollo Institucional
bajo la línea Emprendimiento Estudiantil, denominado “Fortalecimiento en Educación Ambiental y Actividad Física para Mujeres de Ñuble” del Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la alumna de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN), Valentina Vallejos y la docente Daniela Jara.
La iniciativa se enfocó en incentivar el cuidado del medio ambiente y combatir la inactividad física de las mujeres de la región Ñuble. Sin embargo, producto de la pandemia del coronavirus, se tuvo que replantear el proyecto para realizarlo vía remota.
Fue así, que en casi tres meses se realizaron diez talleres vía ZOOM, los que se dividieron en tres temáticas vinculadas entre sí:
Educación Ambiental, con la colaboración de Fundación Basura.
Actividad Física, dirigida por la profesora de Ed. Física y Salud, Daniela Jara
Trekking, dirigido por Sandra Aguilar, directora de Geotrekking.
El 23 de octubre del año 2020 finalizaron los talleres y se realizó una ceremonia de clausura con la asistencia de autoridades: Diego Poblete asesor encargado de Asuntos Estudiantiles del Mineduc, Decano de la FAIN, Jaime Lobos y con Barbara Hennig, Seremi de la Mujer de Ñuble, quien expresó: “cada una de ustedes tiene mucho que entregar, mucho que aportar, son mujeres líderes que quieren salir adelante, quieren surgir”
Las beneficiarias se manifestaron tremendamente agradecidas por este valioso aporte a sus vidas. “Yo particularmente soy dueña de casa, y me llegó este curso en la mejor manera para mi vida, y gracias a Dios he incentivada por este curso, comencé a ejercitarme, mejoré mi alimentación y encontré en el trekking y el senderismo algo muy apasionante. Ya me estoy organizando con mi familia para que apenas se pueda, salir a
explorar” destacó Verónica Lira, participante de las jornadas remotas.
Valentina Vallejos, estudiante a cargo del proyecto destaca: “esta iniciativa se presentó ya al culmine de mi carrera universitaria y eso significó mucho aprendizaje práctico para mi formación académica, que es lo que más buscas como estudiante, instancias cercanas a la realidad y vinculadas a la comunidad”.
Finalmente, el proyecto cuenta además con tres cápsulas audiovisuales que incentivan la participación en cada uno de los tres módulos mencionados, las cuales se pueden encontrar en el canal de Youtube y redes sociales de la UNACH.

scroll to top