Close
Radio Radio Radio Radio

Proyecto para quinto retiro de fondos previsionales queda sin piso legislativo

La mesa de la Cámara de Diputados desechó la idea de discutir un nuevo proyecto para un quinto retiro de fondos previsionales como propuso un grupo de parlamentarios independientes y de oposición.

Según reveló radio Universidad de Chile, fue el secretario de la cámara, Miguel Landeros, quien recordó que la propuesta fue rechazada en diciembre de 2021 y que por disposición constitucional, para ver una iniciativa del mismo tenor debe pasar un año desde que fuera despachada con el voto negativo de los parlamentarios.

La respuesta de Landeros se dio después de ser consultado por el tema por uno de los diputados que impulsó la idea, el diputado René Alinco, quien reclamó porque no había sido puesto en tabla.

Al emplazamiento, Landeros contestó que “ese proyecto en atención a que esta cámara rechazó en diciembre del año pasado un proyecto cuya idea matriz similar, nosotros tenemos que dejar suspendida su tramitación hasta la fecha en que se cumpla el año que establece la Constitución”, que se cumple el 4 de diciembre próximo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top