Close
Radio Radio Radio Radio

Proyecto “Enseña danza” desarrolla talleres en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo

Emoción y entusiasmo caracterizaron la primera jornada del taller Entrenamiento Técnico en Danza Contemporánea, el miércoles 4 de mayo. Lo imparte la coreógrafa Karina Duarte, en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo. Continúa cada miércoles, de 18:30 a 20:30 horas.

Está dirigido a personas mayores de 18 años, no se requiere experiencia previa en danza, pero sí el interés por desarrollar la conciencia corporal, que permita incrementar la elasticidad muscular y adquirir una mayor fluidez de movimiento.

Karina es docente, coreógrafa y bailarina. En este taller destaca y agradece la generación de nuevos espacios de trabajo.

“Ñuble necesita contar con profesionales de la danza, que puedan traer nuevas propuestas y talleres. Este proyecto Fondart se centra en hacer de la danza un lenguaje sensible, expresivo y creativo, con mayor libertad y en el que cada uno pueda reconocerse”, acota.

Visión regional

Este taller es una de las aristas que conforman el proyecto mayor, a cargo de Solange Marchant, licenciada en Artes, mención Danza, que se adjudicó un Fondo Nacional de Artes Escénicas 2022.

Además de la actividad en Chillán Viejo, preparan seminarios para impartir en diferentes comunas de Ñuble, especialmente para profesores o monitores de esta disciplina en escuelas o colegios.

La profesional llegó hace veinte años a Chillán, cuando la Danza Contemporánea aún no tenía un espacio entre las artes escénicas locales. Actualmente reconoce, con orgullo, que aprecia la valoración de esta especialidad en el lenguaje a nivel escolar, universitario y artístico en general.

“Eso es muy interesante porque veo los cuerpos, las visiones, las creaciones e incluso la vida de mis alumnas y alumnos, que también se profesionalizaron con la danza, cómo fuimos creciendo, aumentando nuestra cognición y nuestra conciencia del cuerpo y del movimiento. Ahora el panorama es otro, es maravilloso”, comparte.

Incluso destaca que Karina fue su alumna y ya ha compartido con ella en numerosos proyectos. Por lo mismo, deposita su total confianza en su método de trabajo.

A su vez, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo, destaca este fortalecimiento de la enseñanza, como un camino directo a buenos propósitos.

El proyecto financiado por Fondart Regional, “Enseña danza”, es un ejemplo de cómo la formación es fundamental para el desarrollo de las artes en nuestra región. La práctica de las artes desde un un trabajo sistemático y sostenido nos permitirá obtener resultados significativos en cada disciplina artística”.

“Es un ejemplo de cómo la formación es fundamental para el desarrollo de las artes en nuestra región. Su práctica, desde un trabajo sistemático y sostenido, nos permitirá obtener resultados significativos en cada disciplina artística”, sostiene la autoridad.

Enseña Danza ha habilitado una Fanpage en Facebook, que contiene detalles de cada una de las actividades que realiza, además de los requisitos para la inscripción en los seminarios y talleres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top