Share This Article
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, en el marco del Torneo Interregional de Rugby que enfrentó el fin de semana a las selecciones de Ñuble y Maule, en la cancha de la UBB, torneo respaldado por la Dirección de Deportes y Recreación, confirmó que el municipio tiene en carpeta la construcción de una cancha para la masificación y desarrollo competitivo de la disciplina.
“Estamos tratando de trabajar con una disciplina motivante, que tiene una gran historia en Chillán. Necesitamos entregarle infraestructura, así que con algunos referentes la idea es potenciar el rugby que cada día tiene más adherentes. Nosotros en principio, tenemos 23 hectáreas en el sector Reloca, donde podemos construir una cancha. El rugby necesita contar con una cancha que cumpla con todas las condiciones. Es un desafío que tenemos para el próximo año. Tenemos una gran relación con los referentes del rugby, Necesitamos competencia, porque habiendo competencia en Ñuble, podemos desarrollar la competencia”, reveló el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
El coordinador del programa de rugby municipal, de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chillán, Felipe Constanzo, recalcó que el proyecto en carpeta constituye un gran desafío para mejorar la infraestructura que necesita el deporte de la ovalada.
“Así, la intención del alcalde es que logremos organizar el rugby en la comuna a nivel administrativo y coronar ese proceso con este espacio que estará dedicado cien por ciento al rugby. El proyecto tiene su grado de complejidad porque hay que buscar semillas puntuales, que tiene que ver con la tracción que se produce en este deporte en los terrenos de juego. Estamos viendo la factibilidad de cómo poder llevarlo a cabo porque es uno de los compromisos que tiene el municipio de Chillán con el mundo del rugby”.
El joven jugador de rugby local de 16 años, Benjamín Holland, quien participó en el reciente Torneo Interregional disputado en la cancha de la UBB, que se facilita para diversos campeonatos, valoró el respaldo que se le está dando a este deporte para que se sumen más talentos a su práctica.
“Es un orgullo representar a la región en estos torneos porque se fomenta el rugby y el de otras regiones para que siga creciendo este hermoso deporte. Ojalá se siga apoyando el rugby de esta manera. A mí me apasiona este deporte y mi sueño es llegar a la Selección Chilena”, sentenció el jugador del Club Troncos.